Luego de meses de investigación, ayer se realizó un allanamiento en el templo Catedral de los Milagros, que pertenecería al culto “Filadelfia”, considerado como un supuesto clan de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. En el lugar, los efectivos encontraron a 20 personas, que habrían sufrido algún tipo de explotación.

El templo está ubicado en las afueras de Alberdi, en el sur de la provincia, y el operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que halló 20 jóvenes que ya fueron entrevistadas por personal del Punto Focal de Trata y por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ambos departamentos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“La continuidad de la investigación determinará si son víctimas de trata laboral, que es la hipótesis que motivó la medida”, advirtió Pablo Camuña, fiscal federal que investiga el caso.

La denuncia fue efectuada a fines de agosto del año pasado, específicamente remitida por Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). “Desde entonces se viene desarrollando la investigación, a cargo de la Fiscalía Federal 2 y con tareas de campo realizadas por la PSA”, añadió el fiscal.

Por el momento, según explicó Camuña a LA GACETA, el juez federal, Fernando Poviña, encargado de la causa no ordenó detenciones, pero sí restricciones a dos imputados.

“La causa continúa y debe analizarse lo que se secuestró, documentos, computadores, celulares y demás. El resto de los detalles por ahora son parte de la investigación”, cerró.

Un operativo similar llevaron a cabo en Salta, en una iglesia que pertenecería al mismo culto. En auqella ocasión se rescataron 69 personas.